logo
EspañolEnglishFrançaisPortuguês中文(简体)Русскийالعربية

Cuida tu sofá de piel, te acompañará muchos años

En Gamamobel puedes combinar y diseñar casi al cien por ciento tu sofá, una gran ventaja dentro del mercado español: modulación, tejidos, extras… La mejor elección es la piel, por el terminado, el estilo y la durabilidad. Sin embargo, no podemos pasar por alto la necesidad de un buen mantenimiento y de unos cuidados básicos para que se mantenga en las mejores condiciones más tiempo.

Hoy el equipo de calidad de Gamamobel os deja algunos simples consejos para mantener tu sofá perfecto:

  • Cúbrelo sino lo usas: Es una buena manera de protegerlo del polvo, de la luz y de otros elementos externos que pueden hacer mella en la piel y que podemos evitar con este simple gesto.
  • Nutre y acondiciona el sofá regularmente: Es importante que sigas las rutinas de limpieza y cuidado que Gamamobel indica. Cómo dice el refrán es mejor prevenir que curar.
  • Si tienes mascotas debes tenerlas bien educadas limitándolas a una zona del sofá con una manta para cuidar el tejido. Sin embargo a veces es tarde y podemos encontrar manchas, pelos o arañazos.
    • Manchas: Si son de las patitas serán fáciles de limpiar, simplemente con un paño y espuma especial para tapizados.
    • Pelos: Es la peor pesadilla no sólo en nuestro sofá, sino en la ropa. Si puedes desenfundar tu sofá, sigues las instrucciones y lávalo. Cuando el tejido esté seco, pásale un cepillo de goma, específicamente para eliminar estos molestos pelos.
    • Arañazos: Contra ellos hay poco que hacer, sino son muy profundos puedes aplicar un poco de grasa específica para el cuidado del tapizado y esperar que mejore.ALMOHADILLA BRAZO 2

Tan importante es saber qué debemos hacer, como lo que no. Lo peor es no hacer absolutamente nada. Termínanos muestra entrada de hoy con algunos “No lo hagas” si quieres que tu tapizado te acompañe muchos años.

  • No olvides las manchas: Cuanto más tiempo pase peor será. Inmediatamente pásale un trapo suave, en algunos casos podrás utilizar un paño húmedo siempre que no se trate de una mancha de grasa que lo empeorará.

Un truco: Ten escondido un trapo cerca del sofá, todos lo miembros de la familia lo deben conocer y así evitarán mayores problemas

  • No apliques un producto sin haberlo probado antes: Las pieles y cueros pueden variar, por lo que es recomendable que apliques el producto a una pequeña área no visible para verificar que no se verá dañado el tapizado.

 

  • Share