logo
EspañolEnglishFrançaisPortuguês中文(简体)Русскийالعربية

Claves para evitar el dolor de espalda

Los dolores de espalda es una de las dolencias más habituales. Ya sea por hábitos posturales o por falta de ejercicio, entre el 80-90 por ciento de los personas tendrán este tipo de dolores a lo largo de su vida. En Gamamobel queremos hacerte la vida más fácil y confortable, asíque te vamos a dar cinco útiles consejos para intentar prevenirlos.

Un buen colchón y una buena almohada: El colchón y la almohada son factores clave en la salud de la espalda y deben permitir una buena adaptación a las curvas naturales de la columna. Un colchón suave y flexible se adapta con más facilidad y mejorará los contornos del cuerpo, lo cual es bueno para el sueño, también hace que la sangre circule mejor y que sea más difícil adoptar una posición incómoda.

Dormir boca arriba o de lado: Deberíamos pasar 6 a 8 horas al día tumbados. Es el tiempo durante el cual la columna descansa sin soportar el peso del cuerpo y es importante cuidar la postura que se adopta. Los expertos apuntan que la postura ideal es boca arriba o en posición fetal. Dormir boca abajo no es recomendable, salvo en caso de indicación médica.

Abdominales en forma: Hacer ejercicio ayuda a desarrollar el tono muscular y es la mejor prevención para evitar dolor de espalda o molestias en el cuerpo. Algunos ejercicios especialmente recomendables son el pilates, el yoga y la natación.

Stop estrés: El nivel de estrés influye mucho en el estado de ánimo de una persona, pero también en la salud de su espalda. El 70% de los pacientes que padecen depresión comunican síntomas somáticos, como dolor de espalda, mareos o malestar gástrico.

Vigilar las posturas diarias: Las causas más comunes de los problemas lumbares nacen en el entorno laboral. Por un lado, hay trabajos que requieren un sobre-esfuerzo físico y movimientos repetitivos (todo el día de pie) y otros que se llevan a cabo en entornos de oficina (todo el día sentado).

  • Share